McAfee está en Guatemala y pide asilo político

El pionero de sistemas antivirus John McAfee, requerido por Belice para ser interrogado sobre la muerte de un vecino, está en ciudad de Guatemala, donde contrató este martes al abogado Telésforo Guerra para que le gestione asilo político, dijo el letrado a la AFP.

“Tengo que gestionar el asilo político, después de que me desocupe de tribunales. (...) Me reuní en la mañana bien temprano en un hotel, el Vista Real”, con McAfee, dijo Guerra, quien tiene entre sus clientes un exdictador acusado de genocidio y un expresidente reclamado por lavado de dinero.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull. La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente y lo quieren culpar. Interrogado por la AFP acerca de si McAfee tiene miedo de ser asesinado, Guerra respondió: “Sí, teme por su vida...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código