McAfee denunciará extorsión del gobierno de Belice y pide asilo en Guatemala

John McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político. El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- John McAfee va a solicitar asilo político en Guatemala debido a la persecución de la que es objeto por parte del gobierno de Belice, dijo este martes el pionero de los sistemas antivirus informáticos a un grupo de periodistas en esta ciudad.

"Estamos aplicando para el asilo político", dijo McAfee en un restaurante de la zona turística de ciudad de Guatemala, donde almorzaba en compañía de su abogado guatemalteco Telésforo Guerra.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.

La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente y lo quieren culpar.

"La razón (de esa supuesta persecución) es que yo no voy a apoyar el gobierno (de Belice) en términos de partidos políticos. Yo hago donativos pero doy las donaciones directamente a las agencias que necesitan", agregó el estadounidense.

Por su parte Guerra precisó que "estamos preparando la documentación para solicitar el asilo político dado a la persecución encarnizada que el gobierno de Belice inició en su contra".

"La solicitud de asilo se presenta al ministro de Relaciones Exteriores (...) creemos que no hay ningún inconveniente en obtenerlo, yo le podría decir un 100% dado que es un derecho humano y además protegido por el derecho internacional", precisó el abogado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...