McAfee denunciará extorsión del gobierno de Belice y pide asilo en Guatemala

John McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político. El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- John McAfee va a solicitar asilo político en Guatemala debido a la persecución de la que es objeto por parte del gobierno de Belice, dijo este martes el pionero de los sistemas antivirus informáticos a un grupo de periodistas en esta ciudad.

"Estamos aplicando para el asilo político", dijo McAfee en un restaurante de la zona turística de ciudad de Guatemala, donde almorzaba en compañía de su abogado guatemalteco Telésforo Guerra.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.

La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente y lo quieren culpar.

"La razón (de esa supuesta persecución) es que yo no voy a apoyar el gobierno (de Belice) en términos de partidos políticos. Yo hago donativos pero doy las donaciones directamente a las agencias que necesitan", agregó el estadounidense.

Por su parte Guerra precisó que "estamos preparando la documentación para solicitar el asilo político dado a la persecución encarnizada que el gobierno de Belice inició en su contra".

"La solicitud de asilo se presenta al ministro de Relaciones Exteriores (...) creemos que no hay ningún inconveniente en obtenerlo, yo le podría decir un 100% dado que es un derecho humano y además protegido por el derecho internacional", precisó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...