FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

McAfee ingresado a hospital en Guatemala por 'problemas cardíacos'

"Según me dice él se siente bien. Le dejaron algunas prescripciones médicas y las está tomando", indicó el abogado Telésforo Guerra, tras indicar que sufrió dos infartos del miocardio en la madrugada, pero precisó que el informe médico aún
Momentos en que McAfee era trasladado a un centro médico este jueves. Momentos en que McAfee era trasladado a un centro médico este jueves.
Momentos en que McAfee era trasladado a un centro médico este jueves.

GUATEMALA, (BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES).– El pionero de sistemas antivirus John McAfee, a quien Guatemala devolverá a Belice, fue hospitalizado este jueves en la capital de ese país por "problemas cardíacos", informaron sus abogados guatemaltecos a periodistas.

"Según me dice él se siente bien. Le dejaron algunas prescripciones médicas y las está tomando", indicó el abogado Telésforo Guerra, tras indicar que sufrió dos infartos del miocardio en la madrugada, pero precisó que el informe médico aún no fue emitido.

Su otra abogada, Karla Paz, dijo que fue ingresado al Hospital de la Policía por "problemas cardíacos" y "dolores en el pecho".

GUATEMALA NIEGA ASILO A MCAFEE

Guatemala negó el asilo político al empresario John McAfee, dijo este jueves, 6 de diciembre, una abogada del fundador del antivirus que lleva su apellido, lo que allana el camino para su deportación a Belice. 

La Policía de Belice, donde McAfee es buscado para ser interrogado en relación con el asesinato de otro expatriado estadounidense, dijo que espera que las autoridades guatemaltecas lo envíen de vuelta en breve. 

La abogada Karla Paz dijo a The Associated Press que las autoridades de Guatemala informaron al equipo de McAfee que su solicitud fue negada. 

McAfee se encontraba en un centro de detención migratoria de Guatemala después de que su arresto por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo, en la que mantuvo un blog activo y contacto constante con la prensa. 

El portavoz de la Policía beliceña Rafael Martínez dijo que las autoridades esperan que McAfee sea trasladado de regreso a la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP