McAfee llega a Miami tras ser deportado de Guatemala

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami Greg Chin explicó poco antes de su aterrizaje que McAfee evitaría la salida por la que el resto de los viajeros suelen dejar el aeródromo una vez superado el trámite de Inmigración y Aduanas
Las fotos capturan el momento en que McAfee era trasladado hacia el aereopuerto en Guatemala. Las fotos capturan el momento en que McAfee era trasladado hacia el aereopuerto en Guatemala.
Las fotos capturan el momento en que McAfee era trasladado hacia el aereopuerto en Guatemala.

BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES.- El millonario estadounidense John McAfee, fundador de la empresa de antivirus que lleva su apellido, llegó hoy a Miami (Florida) después de haber sido deportado por las autoridades de Guatemala.

"Estoy en South Beach" (Miami Beach), dijo McAfee a través de su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que el vuelo de 2166 de American Airlines en el que viajaba aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 19.10 hora local (00.10 GMT).

En su blog detalló: "No tengo teléfono, ni dinero, ni información de contacto". Explicó además que se encontraba "en el Beacon", en una posible referencia a un hotel de Miami Beach con ese nombre, aunque en el pasado el multimillonario ha utilizado este medio para dar pistas falsas sobre su paradero.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami Greg Chin explicó poco antes de su aterrizaje que McAfee evitaría la salida por la que el resto de los viajeros suelen dejar el aeródromo una vez superado el trámite de Inmigración y Aduanas.

Añadió que sería escoltado por autoridades federales para abandonar el aeropuerto, lo que explica que no fuera visto en la sala de llegadas internacionales.

"Fui escoltado fuera del avión por (agentes de) Aduanas e Inmigración", explicó el millonario en su blog, en el que detalló que éstos le dijeron: "Estamos aquí para ayudarle, señor" y añadió que fueron diez oficiales los que, después de hacerle "algunas preguntas", le acompañaron a una parada de taxis.

MCAFEE DICE ESTAR CONTENTO

El estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y expulsado este miércoles de Guatemala hacia Estados Unidos por su situación migratoria irregular, afirmó sentirse "feliz" de regresar a ese país, aunque "diez años más viejo", según declaró a un reportero de AFPTV.

Al ser consultado sobre cómo se sentía previo al viaje hacia Estados Unidos, respondió que se sentía "maravillosamente". "Me voy a América, a Miami. (Siento) la felicidad, estoy muy contento de volver a casa", comentó McAfee mientras era traslado de un centro de retención de migración hacia el aeropuerto La Aurora en la capital guatemalteca.

Confesó que no se arrepiente de nada en la vida, "no hay quejas, ni lamentos", aunque indicó que desconoce cuál será su futuro."Voy a hacer la película (sobre su vida). Yo no tengo un plan. Yo sólo voy a casa", insistió McAfee de 67 años.

Asimismo, reconoció que se siente como si tuviera "10 años más" de edad, debido a la situación que ha vivido en los último 30 días a raíz del asesinato de un estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, vecino suyo en Belice y por el que las autoridades de ese país caribeño lo requerían para interrogarlo.

GUATEMALA EXPULSA A MCAFEE

El millonario estadounidense John McAfee fue trasladado por las autoridades al aeropuerto internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, desde donde será enviado en un vuelo comercial a Estados Unidos, su país de origen, confirmó una fuente oficial. 

Fernando Lucero, vocero de la Dirección General de Migración, dijo a DPA que de acuerdo con las leyes migratorias guatemaltecas, “el estatus del señor McAfee era irregular por haber ingresado ilegalmente al país”. 

Agregó que de acuerdo con la normativa, “procede la expulsión a su país de origen”, más allá de que días antes las autoridades guatemaltecas dijeron que sería enviado de retorno a Belice, desde donde llegó a Guatemala. 

McAfee solicitó asilo político en Guatemala, pero éste le fue denegado por el presidente Otto Pérez Molina. 

El estadounidense dijo que temía por su vida en Belice. 

Lucero informó que el vuelo de la compañía American Airlines partirá rumbo a Estados Unidos a las 3:00 p.m. hora locale (21:00 GMT). 

El propio McAfee confirmó la noticia en una entrevista telefónica con la cadena de televisión Bloomberg TV.

“Me están expulsando de Guatemala”, dijo en una rápida conversación antes de ser transportado al aeropuerto.

El excéntrico estadounidense explicó que su destino es Miami y se declaró “satisfecho” por el hecho.

“Estoy siendo expulsado (...) no puedo elegir, pero estoy perfectamente satisfecho con la decisión”, aseveró.

Según explicó, antes de ser deportado tuvo tiempo de preparar una “disculpa grabada” para Otto Pérez Molina por haberlo puesto en una posición complicada con su caso frente a Belice, si bien dijo que espera que el mandatario “comprenda” sus acciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...