McAfee pide estatus de migrante en Guatemala para evitar expulsión a Belice

Uno de los abogados del estadounidense, Telésforo Guerra, explicó que solicitó el estatus de migrante en el país para que McAfee continúe en el país de forma legal y espera que su situación se resuelva en el transcurso de esta semana.
El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes. El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes.
El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gurú de los sistemas antivirus informáticos, el estadounidense John McAfee, solicitó el estatus de migrante en Guatemala para evitar su expulsión hacia Belice, que lo requiere indagar por un crimen, informó este domingo su abogado defensor. 

Uno de los abogados del estadounidense, Telésforo Guerra, explicó que solicitó el estatus de migrante en el país para que McAfee continúe en el país de forma legal y espera que su situación se resuelva en el transcurso de esta semana. 

Guerra dijo que después de haber sido denegada la solicitud de asilo político se plantearon acciones para evitar que sea deportado a Belice. El jurista comentó que esta semana es decisiva porque el Juzgado Quinto de Instancia Penal deberá resolver la exhibición personal planteada el miércoles, cuando fue llevado al albergue de Migración. 

Además, se espera que el lunes se ejecute la orden judicial de traslado al Hospital General San Juan de Dios para una evaluación médica. McAfee permanece desde la noche del miércoles en un albergue de Migración para ser expulsado a Belice donde se le requiere para ser interrogado en relación con el crimen de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris, donde residía. 

El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes, pero fue detenido por la Policía por su situación migratoria irregular. 

El jueves fue llevado de emergencia al hospital de la Policía tras presentar síntomas de problemas cardiacos, pero horas más tarde fue dado de alta por los médicos, quienes determinaron que sufría "signos de ansiedad e hipertensión arterial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...