McCain y Obama reanudan campaña tras debate

Tanto McCain como Obama dijeron confiar en que el Congreso llegaría a un acuerdo en torno al plan de rescate financiero Tanto McCain como Obama dijeron confiar en que el Congreso llegaría a un acuerdo en torno al plan de rescate financiero
Tanto McCain como Obama dijeron confiar en que el Congreso llegaría a un acuerdo en torno al plan de rescate financiero

3:07 p.m. - OXFORD, EU (Reuters). -Luego de su primer debate presidencial, el candidato demócrata Barack Obama retomó hoy sábado su campaña, mientras que su rival republicano John McCain regresó a Washington para discutir el plan de rescate financiero que se está negociando en el Congreso de Estados Unidos.

Ambas campañas presidenciales se adjudicaron una victoria el día después de un debate que duró 90 minutos y que dio a millones de votantes indecisos una primera posibilidad de comparar directamente a los dos candidatos en una reñida carrera por llegar a la Casa Blanca.

"Pensamos que es otra pieza del rompecabezas para que el senador Obama gane las elecciones", dijo el gestor de campaña David Plouffe sobre desempeño del candidato demócrata en el debate, tras citar varias encuestas que lo coronaban como el ganador y lo mostraban logrando avances entre los votantes indecisos.

En su primer encuentro cara a cara durante lo que va de campaña, ambos candidatos se cuestionaron en reiteradas ocasiones y discutieron sobre la economía y la guerra en Irak.

McCain, de 72 años, puso en duda la preparación de Obama para la presidencia. "Hay algunas ventajas de experiencia, de juicios y conocimientos", dijo el cuatro veces senador por Arizona. "Honestamente, no creo que el senador Obama tenga los conocimientos o la experiencia", agregó.

Obama, en tanto, vinculó a McCain con las políticas del impopular presidente George W. Bush y dijo que ambos hombres se han centrado demasiado en Irak, ignorando otros problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...