McCain critica fallo de Corte Suprema

3:11 p.m. - WASHINGTON,, EU (DPA). -El candidato presidencial republicano John McCain criticó hoy duramente un fallo de la Corta Suprema que otorga a los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo acceso a los tribunales federales estadounidenses.

"La Corte Suprema de Estados Unidos emitió ayer un fallo que creo es una de las peores decisiones en la historia de este país", afirmó McCain en Nueva Jersey.

La Corte estableció el jueves que los presos que se encuentran en la Bahía de Guantánamo (Cuba) podrán recurrir su detención ante los tribunales federales estadounidenses, lo que supone un nuevo revés judicial para el gobierno de George W. Bush.

El fallo fue saludado por grupos de derechos civiles en Estados Unidos y el candidato presidencial demócrata Barack Obama. "Es un importante paso hacia el restablecimiento de nuestra credibilidad como una nación comprometida con el dominio de la ley", afirmó.

McCain, él mismo un ex prisionero de guerra en Vietnam, que se ha opuesto al maltrato físico de los detenidos, afirmó que los extranjeros detenidos en Guantánamo eran "combatientes enemigos" en la guerra contra el terrorismo y no deben tener los mismos derechos que ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo