McCain intenta distanciarse de Bush

8:26 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El candidato presidencial republicano John McCain intentó distanciarse del presidente George W. Bush y de su propio partido, al argumentar que con frecuencia se ha opuesto a ambos y que puede traer el cambio a un país profundamente dividido.

Su rival demócrata Barack Obama ha vinculado a McCain con Bush una y otra vez, y ha advertido que una presidencia encabezada por McCain ofrecería cuatro años más de las impopulares políticas del gobierno de Bush.

Uno de los desafíos que enfrenta McCain es alejarse de Bush, un tema de cambio en el que enfocó su discurso la semana pasada en la Convención Nacional Republicana, donde prometió acabar con el rencor partidista. Nunca mencionó el nombre del presidente.

En una entrevista difundida el domingo, McCain evitó hablar sobre sus 22 años como senador republicano en Washington, concentrándose más bien en el hecho de que ha estado en desacuerdo con muchos en su propio partido en diversos temas, desde la estrategia en Irak hasta el dinero asignado a intereses especiales.

"Obviamente, yo era muy impopular en algunas partes de mi propio partido, ya sea en la cuestión del cambio climático o contra la estrategia (del ex secretario de Defensa, Donald) Rumsfeld y la estrategia del presidente en Irak, o con relación a la reforma de las finanzas de campaña o en diversos asuntos más en los que luché contra los intereses especiales", afirmó McCain en una entrevista difundida el domingo en la televisora CBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...