McCain ofrece millones a quien mejore los motores híbridos

1:48 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de EU, John McCain, propuso hoy un paquete de incentivos económicos para reducir la dependencia petrolera de su país, entre ellos un premio de 300 millones de dólares para quien mejore los motores híbridos actuales.

En un discurso en la localidad californiana de Fresno, el senador por Arizona afirmó que la "seguridad energética es el mayor desafío nacional" en la actualidad y calificó de "imprudentes" las políticas sobre esta materia del Gobierno de EU, sin acusar directamente a la administración del presidente George W. Bush.

McCain aseguró que, si accede a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre próximo, destinará un dólar por ciudadano a premiar al estadounidense que desarrolle una batería para vehículos que tenga un "tamaño, capacidad, coste y potencia que supere a las usadas en los coches híbridos o eléctricos".

"Un precio pequeño a pagar por ayudar a romper nuestra dependencia del petróleo", señaló McCain. Asimismo, el candidato presidencial anunció una ayuda económica bajo el nombre de "Clean Car Challange" para favorecer la salida al mercado de vehículos "ecológicos".

"Daremos 5 mil dólares en beneficios fiscales a quienes compren un coche que produzca cero emisiones (de dióxido de carbono). Cuanta más baja la contaminación, más alto el beneficio fiscal", indicó.

McCain arremetió contra algunos fabricantes de automóviles como BMW, Mercedes o Porsche por emplear a los "mejores ingenieros", aunque no en favor de la eficiencia de combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...