McCain ofrece millones a quien mejore los motores híbridos

1:48 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de EU, John McCain, propuso hoy un paquete de incentivos económicos para reducir la dependencia petrolera de su país, entre ellos un premio de 300 millones de dólares para quien mejore los motores híbridos actuales.

En un discurso en la localidad californiana de Fresno, el senador por Arizona afirmó que la "seguridad energética es el mayor desafío nacional" en la actualidad y calificó de "imprudentes" las políticas sobre esta materia del Gobierno de EU, sin acusar directamente a la administración del presidente George W. Bush.

McCain aseguró que, si accede a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre próximo, destinará un dólar por ciudadano a premiar al estadounidense que desarrolle una batería para vehículos que tenga un "tamaño, capacidad, coste y potencia que supere a las usadas en los coches híbridos o eléctricos".

"Un precio pequeño a pagar por ayudar a romper nuestra dependencia del petróleo", señaló McCain. Asimismo, el candidato presidencial anunció una ayuda económica bajo el nombre de "Clean Car Challange" para favorecer la salida al mercado de vehículos "ecológicos".

"Daremos 5 mil dólares en beneficios fiscales a quienes compren un coche que produzca cero emisiones (de dióxido de carbono). Cuanta más baja la contaminación, más alto el beneficio fiscal", indicó.

McCain arremetió contra algunos fabricantes de automóviles como BMW, Mercedes o Porsche por emplear a los "mejores ingenieros", aunque no en favor de la eficiencia de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...