McCain trata de comparar a Obama con Carter

John McCain. John McCain.
John McCain.

3:16 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Jimmy Carter figura entre los ex presidentes de Estados Unidos más activos, pero ni él podía anticipar que su nombre sería mencionado con insistencia en una campaña presidencial 28 años después de abandonar la Casa Blanca.

El senador John McCain, virtual candidato presidencial republicano, ha invocado reiteradamente el nombre de Carter en actos de campaña. El objetivo es vincular a Carter con el candidato presidencial demócrata Barack Obama.

También Carter era prácticamente un desconocido a nivel nacional cuando se postuló como candidato a presidente por los demócratas en 1976 y fue elegido por sus promesas de esperanza y de cambio.

Pero Carter tuvo graves dificultades en su mandato, incluidos problemas económicos, altos costos de la energía, y una política exterior considerada débil, y que concluyó con la ocupación de la embajada norteamericana en Teherán por milicianos islámicos.

El miércoles, durante un acto de recolección de fondos en Chicago, McCain dijo que elegir a Obama s"erá como elegir a Jimmy Carter para un segundo mandato".

La comparación entre Obama y Carter puede ofrecer cierto terreno fértil a McCain, un veterano de 22 años en el Senado que, a los 71 años, intenta convencer no de que él tiene demasiada edad para ser presidente, sino que Obama, de 46 años, es demasiado joven como para servir de comandante en jefe o conducir la economía con responsabilidad. De todas maneras, no es una estrategia perfecta.

Aunque el legado político de Carter puede ser recordado por votantes conservadores de más de 50 años, escasas personas de menos de 40 años tienen la menor idea de cómo fue su presidencia.

Para esos votantes más jóvenes, Carter es mejor conocido por sus tareas en Hábitat para la Humanidad, o como un humanista que ganó el Premio Nóbel de la Paz en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...