Médico cubano con ébola se halla estable

El médico cubano que contrajo el ébola en Sierra Leona se encuentra “estable”, aunque “muy cansado”, dijo ayer Jerome Pugin, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, donde el enfermo fue ingresado tras su repatriación.

Pugin señaló que es difícil pronosticar en qué sentido va a evolucionar la salud del paciente, quien formaba parte de una brigada de personal médico enviada por Cuba a Sierra Leona para luchar contra la epidemia de ébola. “La situación puede cambiar muy rápidamente, puede mejorar o empeorar, como ocurre con este tipo de infecciones hemorrágicas”, declaró el médico suizo, responsable del equipo que atiende al doctor Félix Báez Sarría.

El cubano ya ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África con resultados que se consideran alentadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código