Médicos sin Fronteras: 3 mil 600 sirios tienen 'síntomas neurotóxicos'

Tres hospitales en la zona metropolitana de Damasco trataron el pasado miércoles en pocas horas a unos 3 mil 600 sirios que presentaban "síntomas neurotóxicos", informó hoy la organización Médicos sin Fronteras
Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria. Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria.
Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA). - Tres hospitales en la zona metropolitana de Damasco trataron el pasado miércoles en pocas horas a unos 3 mil 600 sirios que presentaban "síntomas neurotóxicos", informó hoy la organización Médicos sin Fronteras citando informaciones de esas clínicas, con las que dice venir trabajando estrechamente desde 2012.

De los pacientes tratados, 355 fallecieron, detalló Médicos sin Fronteras en bruselas. Existen sospechas de que en la zona referida se produjeron el miércoles ataques con gas tóxico. Hasta el momento, el régimen sirio no permite a inspectores de Naciones Unidas realizar investigaciones en el lugar del ataque.

Médicos sin Fronteras dijo que las personas afectadas padecieron de convulsiones, fuerte salivación y asfixia. Aunque la organización admitió que no puede probar científicamente las causas, asegura que todo indica que las víctimas estuvieron expuestas a gas nervioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...