Médicos sin Fronteras: 3 mil 600 sirios tienen 'síntomas neurotóxicos'

Tres hospitales en la zona metropolitana de Damasco trataron el pasado miércoles en pocas horas a unos 3 mil 600 sirios que presentaban "síntomas neurotóxicos", informó hoy la organización Médicos sin Fronteras
Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria. Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria.
Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas que ha matado a miles de personas en Siria.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA). - Tres hospitales en la zona metropolitana de Damasco trataron el pasado miércoles en pocas horas a unos 3 mil 600 sirios que presentaban "síntomas neurotóxicos", informó hoy la organización Médicos sin Fronteras citando informaciones de esas clínicas, con las que dice venir trabajando estrechamente desde 2012.

De los pacientes tratados, 355 fallecieron, detalló Médicos sin Fronteras en bruselas. Existen sospechas de que en la zona referida se produjeron el miércoles ataques con gas tóxico. Hasta el momento, el régimen sirio no permite a inspectores de Naciones Unidas realizar investigaciones en el lugar del ataque.

Médicos sin Fronteras dijo que las personas afectadas padecieron de convulsiones, fuerte salivación y asfixia. Aunque la organización admitió que no puede probar científicamente las causas, asegura que todo indica que las víctimas estuvieron expuestas a gas nervioso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...