Médicos en Irak podrán portar armas para protección

4:25 p.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Irak permitirá que los médicos porten armas después que éstos han sido objeto de frecuentes ataques desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003, dijo hoy lunes el gobierno.

Las autoridades también se proponen construir conjuntos residenciales de alta seguridad para los médicos dentro y fuera de los hospitales, dijo el gabinete del primer ministro Nuri al-Maliki en una declaración. Instruyó al ministerio de Salud para que empezara a trabajar con las autoridades locales a fin de planear las construcciones.

Las medidas tienen lugar en momentos en que Irak se esfuerza por convencer a los doctores que han huido de la violencia a que regresen para aliviar la escasez de personal médico.

Por decreto del gobierno, el gabinete ha ordenado que cada médico sea autorizado a portar un arma para autoprotección, dijo la declaración.

Unos 8 mil médicos han abandonado sus puestos en centros de salud del gobierno en los últimos cinco años. La mayoría ha buscado refugio en el exterior, mientras unos pocos centenares han huido a la relativa seguridad de la región autónoma curda.

Su salida ha deteriorado más un sistema de salud plagado por la corrupción, la mala administración y la falta de equipos y medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...