Médicos piden más pruebas para los pilotos

Los médicos alemanes del transporte aéreo reclamaron ayer que se refuercen los exámenes para los pilotos, tras la tragedia provocada por un copiloto alemán que estrelló voluntariamente un avión A320 en los Alpes franceses dejando 150 muertos.

“Pedimos que los pilotos se sometan a exámenes más frecuentes y más rigurosos”, declaró ayer el presidente de la asociación alemana de médicos del transporte aéreo, Hans-Werner Teichmüller, al diario conservador Die Welt.

“También debe poder descubrirse el consumo de medicamentos psicotrópicos y de drogas”, añadió, después de que la investigación demostrara que el copiloto, Andreas Lubitz, había vivido profundos episodios depresivos con tendencias suicidas y había consultado a psiquiatras. Según la prensa alemana, se encontraron medicamentos contra trastornos maníaco-depresivos en el domicilio del joven de 27 años, que estrelló, el pasado 24 de marzo, un A320 de la compañía Germanwings en una zona de los Alpes franceses. Las recomendaciones de Teichmüller van mucho más allá de las prácticas actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código