Médicos y empleados sanitarios desconfían de Morales y mantienen protestas

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los médicos y los empleados de la salud pública ven con desconfianza el anuncio del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la suspensión del decreto que aumenta su jornada laboral de seis a ocho horas, y le exigen anularlo definitivamente para cesar la huelga que comenzaron hace seis semanas.

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo a EFE que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

"Por ese camino no vamos a encontrar la solución del conflicto que estamos llevando. La determinación de la confederación y de la Central Obrera Boliviana (COB) es clara: estamos demandando al presidente que abrogue íntegramente el decreto para que se puedan suspender las medidas de presión", explicó.

Ese criterio es compartido por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, para quien el anuncio de Morales "podría ser una distracción" para desmovilizar a los huelguistas.

"Por el momento no podemos suspender las medidas de presión porque hay susceptibilidad. Desconfiamos de los anuncios", declaró Barrios a la radio Erbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...