HONG KONG

Medida cautelar contra protestas

Gobierno y estudiantes inician hoy un diálogo, un día después de que el Supremo ordenó despejar uno de los barrios tomados.
Manifestantes prodemocracia se mantenían ayer detrás de sus barricadas. AFP/Nicolas Asfouri. Manifestantes prodemocracia se mantenían ayer detrás de sus barricadas. AFP/Nicolas Asfouri.
Manifestantes prodemocracia se mantenían ayer detrás de sus barricadas. AFP/Nicolas Asfouri.

El Tribunal Supremo de Hong Kong emitió ayer una medida cautelar para prohibir la ocupación en el barrio de Mong Kok, que desde hace 23 días está siendo ocupado por los manifestantes pro democracia.

El mandato judicial obedece a la demanda interpuesta por varios operadores de transporte público, para que las calles tomadas por barricadas por parte del movimiento recuperen la normalidad cuanto antes.

Un abogado que representa a este grupo aseguró que las manifestaciones que están teniendo lugar, con el consiguiente bloqueo de varias carreteras y la interrupción del transporte público, han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses, informó Xinhua.

La orden del tribunal se conoce poco después de que el portavoz de la Policía de Hong Kong señaló en rueda de prensa que la situación en el distrito, donde cientos de manifestantes permanecen en las calles, está “al borde de un motín”. “Estamos muy preocupados por la situación en Mong Kok, a la que consideramos de muy alto riesgo”, dijo el portavoz, Steven Hui Chun-tak.

Hui hizo un llamamiento para que los niños y estudiantes no se concentren en las zonas de las manifestaciones, al advertir que algunos menores estaban siendo utilizados como “escudos humanos” entre manifestantes y agentes de policía. Además, agregó que ese comportamiento es “extremadamente egoísta, irresponsable e inaceptable”.

“Al parecer, estas personas vienen preparadas”, indicó Hui, refiriéndose a “los manifestantes y los alborotadores radicales” quienes “se burlaron de nuestros oficiales a la vez que incitaban a otros a cargar contra el cordón policial con el objeto de crear caos”, señaló.

El pasado fin de semana, cuando las protestas cumplieron tres semanas y el número de manifestantes había decrecido, se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y los activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código