Medvedev advierte contra maniobras de la OTAN

7:36 a.m. - MOSCÚ. Rusia (DPA). -El presidente ruso, Dmitri Medvedev, advirtió hoy de nuevas tensiones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si la alianza atlántica realiza dos maniobras previstas para mayo en territorio georgiano.

"Enseñar músculo" en un territorio en conflicto impediría el nuevo acercamiento entre Rusia y la OTAN tras la guerra de agosto en el sur del Cáucaso con Georgia, dijo Medvedev citado por la agencia de noticias Interfax.

Los planes de la alianza son "incorrectos y peligrosos", advirtió el mandatario. "Observaremos al detalle y tomaremos la decisión que corresponda", anunció.

Pese a la crítica rusa, la OTAN se mantiene firme en su intención de realizar las maniobras, en las que participarán mil 300 soldados de 19 países. El ministro de Exterior ruso, Serguei Lavrov, y el embajador ruso en la OTAN, Dmitri Rogosin, exigieron el jueves a la alianza que renunciara a esa "provocación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...