Medvédev pide alerta máxima para afrontar un invierno muy frío

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío.
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío. 

"El invierno acaba de empezar, los grandes heladas están sólo por venir y los pronósticos señalan que este invierno podría ser uno de los más fríos de los últimos decenios: hay que estar preparados", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión del Gabinete de Ministros. 

El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". Recordó que se acercan los diez días de vacaciones que disfrutan los rusos con motivo del Año Nuevo, perÍodo en el que -insistió- los responsables de los sistemas energéticos "deben controlar la situación las veinticuatro horas del día". 

Aunque señaló que los trabajos preparativos para la nueva temporada invernal han sido, en general, satisfactorios, dijo que se han producidos problemas, como en la ciudad de Voronezh, donde el pasado mes de noviembre la rotura de una tubería dejó sin calefacción a más de 50 mil personas. "Los problemas hay que solucionarlos e impedir que se repitan", agregó. 

Según los servicios meteorológicos, para el próximo fin de semana en la parte europea de Rusia se espera una ola de frío polar que en las afueras de Moscú hará caer las temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...