Megaoperativo para recibir al Papa en Brasil

12:10 p.m. - SAO Paulo, Brasil (DPA). - La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo armó un "operativo de guerra" para asegurarle al papa Benedicto XVI una protección permanente durante su visita al país, entre el 9 y el 13 de mayo próximos.

Según la Secretaría provincial de Salud, una ambulancia equipada con aparatos utilizados en las Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) de hospitales acompañará al pontífice en todos los momentos durante su estadía en Sao Paulo y en el santuario de Aparecida do Norte, así como durante su rápida visita a la ciudad de Guaratinguetá.

Además, el hospital Santa Catarina reservó todas las camas de su UTI para el caso de que el Papa o alguno de los miembros de su comitiva necesiten cuidados médicos.

También permanecerá desocupada la UTI cardiológica de la clínica. El operativo armado por las autoridades brasileñas incluye además un helicóptero de la policía militarizada, que estará listo para transportar al pontífice a uno de los cinco hospitales -cuatro en Sao Paulo y uno en Aparecida- que han sido preparados para atenderlo, en caso de necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...