Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Mejía: Cumbre de Unasur en Paraguay permitirá diálogo privado de presidente

A criterio de María Emma Mejía la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur. María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.

QUITO, Ecuador (EFE).- La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, opinó este viernes que la V Cumbre de gobernantes de la agrupación regional el 29 de octubre en Asunción será "interesante", pues el no tener una agenda definida, permitirá un contacto informal entre los jefes de Estado.

En la cita se concretará el traspaso de la presidencia temporal ahora en manos de Guyana a Paraguay, dijo Mejía en Quito, sede de la secretaría general de la agrupación.

Es "interesante porque es protocolar, los presidentes tendrán una reunión informal para poder conversar sin una agenda definida", dijo a EFE, al señalar que "sentarse a puerta cerrada, en forma más distendida, privada, siempre es una oportunidad de ver sus preocupaciones y sus alientos".

A criterio de la excanciller colombiana, la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis iniciada en 2008.

La reunión de la Unasur en Asunción tendrá lugar tras una Cumbre Iberoamericana, en la que participan además España y Portugal.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...