Mejora situación en EU tras inundaciones

9:57 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Una semana después de las graves inundaciones en el centro-oeste de Estados Unidos, la situación en el estado de Missouri mejoró hoy, después de que los habitantes de las tierras agrícolas que rodean la localidad de Winfield levantaran un segundo dique con sacos de arena y conjurar el peligro.

Desde el viernes, la zona corría el riesgo de inundarse debido a la rotura de otro dique en el río Mississippi. La mayoría de las alrededor de cien casas de Winfield habían sido evacuadas ya antes de que quebrase el dique. En el pueblo, situado unos 75 kilómetros al norte de St. Louis, viven alrededor de 800 personas.

La masa de agua se dirigía hoy hacia el sur, si bien ya no hay peligro de que se rompan más diques, al menos en zonas urbanas, informaron medios norteamericanos.

Entretanto, una fuerte tormenta en el estado de Iowa se cobró el viernes la vida de dos personas que se encontraban en un coche cuando les cayó encima un árbol.

Desde comienzos de mes han muerto al menos 24 personas a causa de las inundaciones en el centro-oeste de Estados Unidos. Según estimaciones provisionales del gobierno norteamericano, las inundaciones y otras inclemencias climáticas afectaron ya más de 16.000 kilómetros cuadrados de tierra cultivable. Existe el riesgo de que se pierda hasta el diez por ciento de las cosechas de maíz y soja de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...