ESTADOS UNIDOS

Melgen enfrenta cargos por fraude

Al oftalmólogo se le acusa de recibir entre 2008 y 2013 reembolsos por $105 millones del programa Medicare.
Melgen enfrenta cargos por fraude Melgen enfrenta cargos por fraude
Melgen enfrenta cargos por fraude

El médico y empresario Salomon Melgen, acusado junto al influyente senador estadounidense de origen cubano Robert Menéndez en un caso de corrupción política, fue imputado de defraudar un programa gubernamental de salud, informó ayer el Departamento de Justicia.

El oftalmólogo Melgen, personalidad del estado de Florida de 61 años, está acusado de haber recibido entre 2008 y 2013 reembolsos por 105 millones de dólares del programa Medicare con base a reclamos “fraudulentos”, según el comunicado.

Pero las autoridades también lo acusan de otros cargos por un fraude que se inició en 2004 a través de sus clínicas en los condados de Palm Beach y St. Lucie, Florida (sureste de EU), especializadas en enfermedades de los ojos. Melgen fue acusado hace dos semanas de participar junto a su amigo Menéndez en un esquema de corrupción mediante el cual el legislador demócrata aceptó regalos valorados en cerca de un millón de dólares a cambio de usar su poder en el Senado para favorecer al empresario.

Precisamente una de las acusaciones contra Menéndez, uno de los principales líderes latinos del Congreso, es que presionó a funcionarios para revertir una orden federal contra Melgen para pagar casi nueve millones de dólares a Medicare.

El médico fue imputado de 46 cargos de fraude de salud (pasible de una pena de 10 años de prisión cada uno), 19 cargos por presentar reclamaciones fraudulentas (cinco años de prisión cada uno) y 11 cargos de declaraciones falsas (cinco años de prisión cada uno).

Según las autoridades, las clínicas de Melgen atendían a unos 100 pacientes al día, muchos de los cuales se beneficiaban de Medicare, un programa para la tercera edad. Melgen tiene negocios en República Dominicana, a donde habría llevado varias veces en su jet privado a Menéndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código