Menchú dice que el proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina

Rigoberta Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, dijo que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
Rigoberta Menchú. Rigoberta Menchú.
Rigoberta Menchú.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo hoy que el proceso de diálogo adelantado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es crucial para América Latina.

"Proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UNAB) de esa ciudad del oriente del país andino.

El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo una mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana a partir del 15 de noviembre.

Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".

La líder indígena presentó el libro "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia", escrito por Elizabeth Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...