Menem dice que su hijo murió en atentado

EFE. EFE.
EFE.

El expresidente argentino Carlos Menem declaró este martes que la muerte de su hijo Carlos en 1995 se debió a un atentado y no a un accidente, en un giro a la causa judicial que lo atribuyó a un siniestro aéreo.

Menem, de 84 años, ratificó esta hipótesis ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien tomó declaración al ahora senador en su despacho del Congreso, en una audiencia en la que estuvo presente su exesposa Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo murió en un atentado. “Menem admitió totalmente la hipótesis de la señora Yoma”, dijo el juez a la prensa.

Villafuerte Ruzo es magistrado de la ciudad de San Nicolás, 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, cerca de donde el 15 de marzo de 1995 cayó el helicóptero que pilotaba Carlos Menem hijo, el mayor de los vástagos del expresidente, que murió a los 26 años.

Menem fue convocado a declarar oralmente tras entregar una declaración por escrito que había dejado “dudas” a la Fiscalía, dijo una fuente judicial. “Menem ratificó [ante el juez] todos los puntos del escrito que envió a la justicia. Esperaremos ver qué hace el Estado argentino para investigar”, declaró Zulema Yoma en las puertas del Senado, tras la audiencia en la que estuvo presente.

Menem señaló ahora “la posibilidad de que [su hijo] haya recibido un disparo en la cabeza” y que el respirador artificial fuera desconectado cuando Carlos hijo aún estaba con vida, contó su exesposa, querellante que viene reclamando la reapertura de la causa judicial convencida de que no fue un accidente.

El juez dijo que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la universidad estatal de Tucumán (norte) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sobre la teoría del atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código