LA RESISTENCIA ARMADA HACE DENUNCIA

Mercenarios iraníes combaten en Siria

Desertores del Ejército y rebeldes armados, poco organizados, han comenzado los ataque contra las fuerzas sirias.

Rebeldes sirios han denunciado la presencia en su país de mercenarios iraníes, presuntamente miembros de la Guardia Revolucionaria, que participan en las operaciones represoras contra la población por parte del régimen de Damasco.

El semanario alemán Stern publicará en su próxima edición declaraciones del coronel Abdel Razaq Tlas, comandante de los rebeldes y desertor del Ejército sirio, en las que anuncia la captura de cinco hombres con pasaportes iraníes por parte de una brigada del llamado “Ejército Libre”.

La revista publica además imágenes de la documentación incautada a los cinco supuestos mercenarios iraníes, que fueron detenidos disfrazados de basureros en una de las zonas de combate entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias.

Los detenidos portaban, además de dinero de su país, fotografías con uniformes iraníes, así como un documento que identificaba a uno de ellos como oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Abdel Razaq Tlas, de 25 años de edad y uno de los primeros oficiales en desertar del ejército regular sirio, en junio del año pasado, asegura en el semanario que sus tropas controlan el barrio de Baba Amr en la ciudad de Homs. Sobrino del antiguo ministro de Defensa Mustafa Tlas, el coronel rebelde destaca en Stern que en el barrio bajo su control funciona un hospital clandestino, ya que en las clínicas regulares los manifestantes heridos son sometidos con frecuencia a torturas.

El comandante del grupo rebelde armado sirio dijo el martes que no está satisfecho con el progreso de la misión de observadores de la Liga Árabe para detener la ofensiva militar contra las protestas y amenazó con esperar unos pocos días antes de aumentar las operaciones con un nuevo tipo de ataques.

“Si sentimos que ellos (los observadores) siguen sin ser serios en unos pocos días, o a lo sumo en una semana, vamos a tomar una decisión que va a sorprender al régimen y al mundo entero”, dijo a Reuters el jefe del Ejército Siria Libre (FSA ), el coronel Riad al-Asaad.

Desertores del Ejército y los rebeldes armados, poco organizados bajo el paraguas del FSA, han comenzado los ataques contra las fuerzas del Estado sirio en los últimos meses, matando a cientos de soldados en las operaciones que, según dijo el líder rebelde, buscan defender a los manifestantes que protestan pacíficamente contra el presidente Bashar al-Assad.

Asaad dijo a Reuters que la semana pasada había ordenado el cese de los ataques contra las fuerzas de seguridad para dar a los observadores la oportunidad de operar y “demostrar que el régimen es criminal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código