Mercosur rechazará nueva legislación migratoria de UE

4:25 p.m. - SAN MIGUEL DE TUCUMAN, Argentina (AP). -La nueva legislación migratoria de la Unión Europea (UE) recibirá el firme repudio de los presidentes de siete países sudamericanos reunidos en Argentina con motivo de la XXXV Cumbre del Mercosur, dijo hoy lunes el canciller argentino Jorge Taiana.

El martes, los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia, emitirán una declaración conjunta de rechazo a la Directiva de retorno recientemente aprobada por el parlamento europeo que permite, entre otras cosas, el encarcelamiento de los inmigrantes indocumentados por hasta 18 meses antes de ser deportados a sus países de origen.

El bloque regional se expresará nuevamente con firmeza respecto de la ley migratoria de la UE. Nosotros pensamos que no hay personas ilegales. Las personas no son ilegales ni la migración es un delito y además toda persona, independientemente de su condición migratoria, tiene derechos elementales de los cuales no puede ser privado, dijo a periodistas Taiana antes de ingresar a la reunión de ministros previa a la cumbre de mandatarios que se lleva a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

"Esta ley es un obvio retroceso en cuanto a los derechos de los migrantes y es una medida que preocupa respecto de los derechos de las personas", agregó. La nueva legislación europea ha causado una crítica reacción regional.

Dos semanas atrás, el presidente de Perú Alan García propuso que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnan para definir una postura continental ante la nueva norma, a la que consideró injusta y discriminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...