Merkel y Cameron piden a Israel retomar las negociaciones directas

Ambos líderes subrayaron, que "ambos lados deben demostrar su disposición para negociar", con el objetivo de fomentar la "confianza" y evitar "pasos unilaterales" que provocar el descarrilamiento.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron este sábado de forma conjunta a Israel que retome la negociación directa con los palestinos y evite cualquier tipo de decisión unilateral.

Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, tras indicar que ambos jefes de gobierno habían mantenido una conversación telefónica sobre la situación del conflicto de Oriente Medio.

"El Gobierno israelí debería ahora dar pasos concretos para no dejar que fracasen las conversaciones directas", afirmó el portavoz germano.

Ambos líderes subrayaron, además, que "ambos lados deben demostrar su disposición para negociar", con el objetivo de fomentar la "confianza" y evitar "pasos unilaterales" que puedan provocar el descarrilamiento de las negociaciones.

"Es necesario hablar sobre temas como las fronteras y seguridad. Ambas partes deben mostrar su intención de llenar las conversaciones de sustancia y guiarlas al éxito", añadió Seibert.

La conversación entre Merkel y Cameron tuvo lugar después de que a lo largo de esta semana ambos políticos se entrevistasen con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, de gira por Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...