Merkel pide a Putin que apoye una reacción internacional unánime ante Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la negociación sobre Siria en la ONU para hacer posible una reacción unánime de la comunidad internacional ante el régimen de Bachar al Asad.
Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta. Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.
Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la negociación sobre Siria en la ONU para hacer posible una reacción unánime de la comunidad internacional ante el régimen de Bachar al Asad.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien indicó que Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.

Según Seibert, Merkel y Putin coincidieron en que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ocuparse del caso y que a largo plazo el conflicto sólo puede ser solucionado políticamente, por lo que hay que intensificar los esfuerzos para realizar una conferencia internacional sobre Siria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...