Merkel pide a Putin que apoye una reacción internacional unánime ante Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la negociación sobre Siria en la ONU para hacer posible una reacción unánime de la comunidad internacional ante el régimen de Bachar al Asad.
Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta. Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.
Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la negociación sobre Siria en la ONU para hacer posible una reacción unánime de la comunidad internacional ante el régimen de Bachar al Asad.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien indicó que Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.

Según Seibert, Merkel y Putin coincidieron en que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ocuparse del caso y que a largo plazo el conflicto sólo puede ser solucionado políticamente, por lo que hay que intensificar los esfuerzos para realizar una conferencia internacional sobre Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...