Merkel condena asesinatos neonazis

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania). La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).

BERLÍN/LEIPZIG (DPA). -Alemania debe estar "avergonzada" por la serie de asesinatos cometidos al parecer por neonazis, sostuvo hoy la canciller Angela Merkel, que calificó los crímenes como "terrorismo de extrema derecha". 

"Es una desgracia, una vergüenza para Alemania", dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania, ante un millar de delegados del partido. "Haremos todo lo necesario para investigarlo". 

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis. Dos de ellos murieron y la tercera está en prisión preventiva. 

Los tres reivindicaron en un video los crímenes de nueve inmigrantes turcos y de uno griego entre 2000 y 2006 y de una mujer policía en 2007, además de un atentado con bomba que dejó una veintena de heridos en 2004 en un barrio inmigrante de Colonia. 

También la secretaria de Estado de Integración, Maria Böhmer, reclamó hoy que el caso se resuelva de forma rápida y definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...