Merkel dejará la Cancillería en 2017 si logra la reelección, según 'Stern'

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone dejar el cargo antes de agotar la siguiente legislatura, en caso de lograr la reelección en los comicios del próximo 22 de septiembre, afirma la edición digital del semanario 'Stern'.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone dejar el cargo antes de agotar la siguiente legislatura, en caso de lograr la reelección en los comicios del próximo 22 de septiembre, afirma la edición digital del semanario Stern.

De acuerdo con ese medio, que no concreta sus fuentes, Merkel, de 59 años, estudia dejar el poder en 2017, un año antes del fin previsto de esa legislatura. Para entonces habrá cumplido 25 años en cargos políticos a escala federal, en una carrera que empezó el 18 de junio de 1991, cuando fue nombrada ministra para Asuntos de la Mujer y la Juventud por el entonces canciller Helmut Kohl.

En ese momento, ascendió a su primer cargo ministerial como gran apuesta de Kohl para incorporar en su gabinete a nuevos políticos crecidos en el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), dos años después de la caÍda del Muro de Berlín.

El citado semanario afirma que la intención de la canciller es retirarse en ese momento de la carrera polÍtica, tanto a escala nacional como internacional. Merkel llegó a la cancillería en 2005, tras derrotar por una ventaja mÍnima al entonces canciller Gehard Schr der y colocarse al frente de una gran coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, y el Partido Social Demócrata (SPD).

En 2009 logró el doble objetivo de ser reelegida y, además, con la diferencia suficiente para gobernar en coalición con sus aliados naturales y tradicionales, el Partido Liberal (FDP).

Los sondeos más recientes, de cara a los comicios de septiembre, apuntan a una posible reedición de su alianza de centroderecha, aunque con una mayoría muy estrecha debida a la debilidad de sus socios. Merkel está actualmente de vacaciones con su esposo, en Tirol, y se prevé que regrese a Berlín la próxima semana para lanzarse de lleno a la campaña por la reelección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...