Merkel exige moderación a Rusia ante las ONG

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió ayer lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, no obstaculizar la labor de las ONG extranjeras en Rusia al expresar su preocupación por los recientes registros domiciliarios de los que han sido objeto.

“Por supuesto se trata de una obstaculización y de una intervención cuando se realiza un control de los discos duros de estas fundaciones, a pesar de que su labor, por lo que nos consta a nosotros, es totalmente legal”, dijo Merkel en una rueda de prensa con Putin en la ciudad alemana de Hannover, donde asisten a la Feria Industrial.

La canciller insistió en que una sociedad civil activa solo puede existir si las ONG logran trabajar sin miedo.

Por su parte, el jefe del Kremlin subrayó que el objetivo de los recientes registros a los que han sido sometidas las ONG y fundaciones extranjeras en Rusia es controlar la financiación procedente del exterior.

El flujo de dinero proveniente del extranjero es preocupante, declaró Putin, quien agregó que los ciudadanos rusos “tienen derecho a saber de dónde vienen” estos medios. Asimismo, señaló que las leyes en esta materia, como la rusa, existen también en otros países, como Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código