Merkel busca reencuentro con sus bases como líder inmune a las turbulencias

Angela Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig. Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, buscará mañana el reencuentro con sus bases en el Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside desde 2000, apuntalada en su imagen de líder aparentemente inmune al desgaste que sufren otros colegas, dentro y fuera de Alemania. 

Leipzig, la ciudad del este del país donde Merkel recibió ya en 2003 el espaldarazo de los suyos -entonces como líder de la oposición-, acogerá un congreso centrado en cuestiones como la implantación de un salario mínimo y la educación, pero en el que se evaluará también el desempeño de Merkel en la crisis de la eurozona. 

La cuestión del salario mínimo -hasta ahora inexistente en Alemania, salvo en algunos sectores- divide a las bases de la CDU. La propia canciller avanzó, previo a la apertura del Congreso, que cuenta con una eventual derrota de su propuesta. 

Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales-, atendiendo entre otras cosas a las diferencias entre el este y el oeste del país, más de veinte años después de la unificación. 

La mera mención de la introducción de un salario mínimo, aunque sea orientativo y no interprofesional, provoca el rechazo de sus socios, el Partido Liberal (FDP), y divide a la CDU entre quienes comparten esa aversión y quienes consideran que la propuesta se queda corta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.