Unión Cristianodemócrata

Merkel, otra vez al frente

Canciller alemana gana séptimo mandato al frente de su partido, que plantea propuestas más abiertas para las elecciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció “10 meses llenos de trabajo” hasta las elecciones generales de 2013 al clausurar ayer miércoles el congreso nacional de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el que fue elegida presidenta casi por unanimidad.

“La CDU tendrá que trabajar de forma muy convincente” para llegar con éxito a los comicios de septiembre, añadió la canciller al despedir al millar de delegados reunidos durante dos días en Hannover, norte de Alemania.

Un día después de que la canciller ganara su séptimo mandato consecutivo como presidenta de la CDU con un 97.9% de los votos, su mejor resultado desde que asumió el cargo en 2000, el congreso votó ayer por unanimidad el concepto “Una Alemania fuerte. Oportunidades para todos” para seguir modernizando el partido.

“Con el voto unánime la CDU avanzó a nivel programático”, celebró Merkel, que consideró las propuestas aprobadas una base para elaborar el programa electoral con el que la CDU y su socia bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), llegarán a los comicios.

El concepto prevé que el partido conservador se abra más a la inmigración y aproveche de forma más eficaz la llegada de mano de obra extranjera. También apuesta por promover a las mujeres en altos cargos, aunque no recoge la cuota femenina de un 30% que la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, quería imponer en los consejos de administración de las empresas.

La CDU impulsará mínimos salariales negociados en cada sector por sindicatos y empresarios, pero rechaza el salario mínimo por ley que defiende la oposición socialdemócrata del SPD.

Al igual que había hecho Merkel el martes, otros líderes de la CDU y el presidente de la CSU, Horst Seehofer, insistieron ayer en reeditar en 2013 la actual coalición de gobierno con los liberales del FDP pese a la crisis de popularidad que atraviesa el partido. “El hecho de haber sido tan exitosos no nos permite poner en duda la coalición”, señaló Seehofer.

El también primer ministro de Baviera pidió abiertamente “no discutir otras coaliciones de fantasía”, en referencia a la posibilidad de que la CDU se alíe con Los Verdes para formar gobierno en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código