Merkel viaja a Israel para reimpulsar paz

Temas:

La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy a Israel con la esperanza de reimpulsar las estancadas negociaciones de paz con los palestinos y dejar atrás los conflictos que marcaron el accidentado inicio de su tercera gestión.

La jefa del Gobierno de Alemania viaja acompañada por 16 ministros para celebrar durante dos días con el Ejecutivo del israelí Benjamin Netanyahu las quintas consultas bilaterales en busca de una mayor cooperación entre ambos países en materia de innovación, intercambio estudiantil y en el campo científico.

En el plano político, Merkel abogará nuevamente por la rápida concreción de una solución de dos Estados. “Necesitamos a la brevedad una solución estable de dos Estados, con un Estado judío de Israel y al mismo tiempo con un Estado para los palestinos”, dijo Merkel en su mensaje semanal de video.

Merkel manifestó el respaldo de Alemania a las gestiones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, en pos de avances en el proceso de paz reactivado en julio pasado. “Y yo, naturalmente, aprovecharé mi estadía en Israel para hablar con el primer ministro israelí sobre los escollos que aún quedan en el camino”.

Alemania es considerada la principal aliada de Israel después de Estados Unidos, y Merkel una amiga del país, que será galardonada con la máxima orden de mérito israelí. Sin embargo, la presencia de los ministros socialdemócratas alemanes en las consultas podría desatar ciertos roces con el gobierno del conservador Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código