Estado de Messi centra atención de Argentina

8:29 p.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -La condición física de Lionel Messi es motivo de continuo debate a pocas horas para que arranque el Mundial de fútbol, luego de que el jueves volvieran a sonar las alarmas por el supuesto deterioro físico de la estrella argentina tras una agotadora temporada europea.

El responsable de la preparación física de la selección "albiceleste" aseguró que Messi sufrió un fuerte desgaste tras jugar más de 60 partidos en el Barcelona este curso, lo que podría impedir al que es considerado el mejor futbolista del momento estar al 100 por ciento en el torneo.

"Llegó cansado a la Copa del Mundo, el daño ya está hecho y es irreversible", dijo el preparador Fernando Signorini en una entrevista con el diario español Sport.

Pero el entrenador Diego Maradona dijo más tarde que era un invento que el jugador tuviera problemas, buscando trasmitir tranquilidad de cara al debut del sábado ante Nigeria por el Grupo B que también integran Corea del Sur y Grecia.

"¡No inventen más! Lio (Messi) hizo unos entrenamientos impresionantes, nunca tuvo un problema. Está feliz y muy compenetrado para jugar", dijo Maradona desde Pretoria en una entrevista con el canal TyC Sports de Argentina.

Más temprano, el doctor del combinado nacional, Donato Villani, había asegurado en una breve declaración ante periodistas que los 23 hombres del plantel estaban en perfectas condiciones.

"Los jugadores están en óptimas condiciones, no presentan ningún tipo de patología y están a las ordenes de Maradona para el partido", dijo Villani tras el entrenamiento del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...