Mexicanos atemorizados tras la muerte de un capo

7:25 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -Cientos de niños y estudiantes universitarios fueron evacuados de sus centros de estudio hoy, martes, en Matamoros, sobre la frontera de México con Estados Unidos, a raíz de una serie de amenazas de bomba luego de que marinos mataran a uno de los líderes del cártel del Golfo.

Antonio Ezequiel Tony Tormenta Cárdenas, hermano del antiguo líder del cártel Osiel Cárdenas -quien cumple condena en Estados Unidos- fue abatido en un enfrentamiento con marinos el viernes, pero su cuerpo no fue mostrado por las autoridades y ningún funcionario ha confirmado su sepelio.

Analistas esperan que la muerte de Cárdenas intensifique la ola de violencia que ya tiene atemorizados a los pobladores de amplias zonas del norteño estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros y es sede del cártel del Golfo, y el vecino Nuevo León cuya capital es Monterrey, la ciudad más rica del país.

Cerca de 400 estudiantes de medicina y empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros fueron desalojados luego de que se recibiera una llamada telefónica alertando de una bomba en el edificio, mientras que 10 colegios recibieron amenazas similares el lunes.

Todas fueron falsas y nadie resultó herido. Pero los bloqueos de avenidas y los tiroteos se han intensificado en todo Matamoros y en la cercana Reynosa y en Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...