Mexicanos atemorizados tras la muerte de un capo

7:25 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -Cientos de niños y estudiantes universitarios fueron evacuados de sus centros de estudio hoy, martes, en Matamoros, sobre la frontera de México con Estados Unidos, a raíz de una serie de amenazas de bomba luego de que marinos mataran a uno de los líderes del cártel del Golfo.

Antonio Ezequiel Tony Tormenta Cárdenas, hermano del antiguo líder del cártel Osiel Cárdenas -quien cumple condena en Estados Unidos- fue abatido en un enfrentamiento con marinos el viernes, pero su cuerpo no fue mostrado por las autoridades y ningún funcionario ha confirmado su sepelio.

Analistas esperan que la muerte de Cárdenas intensifique la ola de violencia que ya tiene atemorizados a los pobladores de amplias zonas del norteño estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros y es sede del cártel del Golfo, y el vecino Nuevo León cuya capital es Monterrey, la ciudad más rica del país.

Cerca de 400 estudiantes de medicina y empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros fueron desalojados luego de que se recibiera una llamada telefónica alertando de una bomba en el edificio, mientras que 10 colegios recibieron amenazas similares el lunes.

Todas fueron falsas y nadie resultó herido. Pero los bloqueos de avenidas y los tiroteos se han intensificado en todo Matamoros y en la cercana Reynosa y en Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...