México y Brasil acuerdan supresión de visas para estancia corta

México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.

"Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones", informó el documento.

Este acuerdo fue alcanzado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Brasil, Dilma Rousseff, durante la reunión que sostuvieron en enero en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, celebrada en Santiago de Chile.

La visa para ciudadanos brasileños que visiten México estaba vigente desde 2005 y desde mayo de 2010 se pusieron en marcha mecanismos para facilitar la obtención de visas.

Con este acuerdo, señala el comunicado, se busca multiplicar la visita de brasileños a México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...