México: Martinelli Corro fue detenido por 'nexos' con narcos

México: Martinelli Corro fue detenido por México: Martinelli Corro fue detenido por
México: Martinelli Corro fue detenido por

9:01 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas confirmaron anoche la detención de Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente Panamá, Ricardo Martinelli, junto con otras siete personas, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos "Beltrán Leyva".

La Fiscalía mexicana precisó en un comunicado que la detención de estas ocho personas fue hecha en dos operativos diferentes aunque dijo que todos ellos están ligados a un grupo, supuestamente responsable del blanqueo de dinero, proveniente de las diversas operaciones y actividades que realiza el narcotráfico de México y Panamá.

Estas personas "son consideradas presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares americanos de México a Panamá, recursos que -según informes- pertenecen a la organización criminal de los "Beltrán Leyva", y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero", destaco la Fiscalía en el documento.

OperativosLa PGR preciso que en un primer operativo se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a Alejandro Nájera Orozco, Francisco Javier Piñón Meléndez, Jesús Guzmán Abarca y Jaime Serna Efraín Eligio.

Estas personas fueron señaladas como los responsables de transportar diversas cantidades de efectivo en dólares, "amparados por documentación al parecer apócrifa" y a quienes se les incautaron 409 mil 740 dólares.

En un segundo operativo, efectuado en hoteles de la capital mexicana se detuvo a los panameños Ramón Ricardo Martinelli Corro; Ninoska Yariela Escalante, César Enrique Fabrega, Jorge Luis lvarez, a quienes "se les relacionó" como presuntos miembros de esta célula.

Las autoridades indicaron que los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y añadieron que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

En México operan seis carteles poderosos, entre ellos están los hermanos Beltrán Leyva, la Familia Michoacana, El Golfo, Sinaloa, los Carrillo Fuentes y el cartel de Juárez, los que libran una guerra por el control del mercado local y las rutas de drogas hacia Estados Unidos, el mayor mercado de estupefacientes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...