Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

México y Panamá acreditan por primera vez embajadores ante la UA

El embajador de Panamá Rodrigo Chari en la Unión Africana, destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana.

NAIROBI, Kenia. EFE.- México y Panamá han acreditado por primera vez embajadores permanentes ante la Unión Africana (UA), informó hoy el organismo continental.

En un comunicado emitido desde su sede en Adis Abeba, la UA señaló que el embajador mexicano Juan Alfredo Miranda Ortiz presentó el pasado día 15 sus cartas credenciales ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.

Ping se declaró "complacido de establecer relaciones diplomáticas formales con México", país que describió como "un poder mundial emergente" y al animó a invertir en el continente.

"África es un mercado de unos mil millones de habitantes y deberíamos trabajar juntos para fortalecer nuestro lazos de cooperación, especialmente en las áreas de cultura, comercio e inversión", subrayó el jefe de la Comisión de la UA.

Por su parte, Miranda remarcó la voluntad de su país de colaborar más con los países africanos y manifestó su "apoyo total" a los esfuerzos del bloque para "mantener la paz y la seguridad" en el continente, precisó el comunicado.

En representación de Panamá, el embajador Rodrigo Chari presentó el pasado día 14 sus cartas credenciales a Ping.

Chari destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15%  de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Centroamérica.

El embajador remarcó que Panamá pretende "compartir su experiencia en el comercio internacional con el continente africano", ya que "este es un momento de crecimiento en África".

La Unión Africana se estableció en 2002, tras sustituir a la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y está formada por 54 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...