México admite irregularidades en investigación de crímenes

3:29 p.m. - SANTIAGO DE CHILE,, (EFE). -El Estado mexicano reconoció hoy omisiones e irregularidades en la investigación de los feminicidios en Ciudad Juárez, durante la última sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analiza en Chile los asesinatos de tres jóvenes en 2001.

"Antes de mi gestión sí hubo omisiones e irregularidades, no solo en estos casos sino en otros que ya han sido resueltos y donde las madres han quedado totalmente satisfechas", afirmó Patricia González, procuradora general de Justicia del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez (norte de México) fueron encontrados en noviembre de 2001 los cadáveres de ocho mujeres con signos de violación y malos tratos, de las cuales solo se pudo identificar a tres, un hecho conocido como "caso del campo algodonero".

La Corte ha analizado durante dos días el caso de esas tres víctimas, identificadas como Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, y la presunta responsabilidad del Estado mexicano para prevenir y esclarecer estos crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...