México lamenta aplazamiento de adopción del tratado de armas en ONU

El gobierno de México lamentó hoy que la Conferencia Diplomática relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas no haya logrado acordar nuevos estándares internacionales que permitan regular el comercio de armas convencionales en el mundo.

MÉXICO, México. (DPA). - El gobierno de México lamentó hoy que la Conferencia Diplomática relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas no haya logrado acordar nuevos estándares internacionales que permitan regular el comercio de armas convencionales en el mundo.

La reunión concluyó el viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, tras un mes de intensas negociaciones, sin que los 193 Estados miembros alcanzaran un consenso.

"El gobierno de México lamenta que esta conferencia internacional, la cual había generado grandes expectativas para muchos países y la sociedad civil, no haya podido concluir con la adopción del acuerdo", señaló la Cancillería mexicana en un comunicado.

México consideró que el tratado es algo que "requiere la grave situación que padecen numerosas sociedades en todos los continentes, debido a la venta y transferencia irresponsables de armas y municiones".

En la sesión de conclusión de la Conferencia, la delegación de México leyó una intervención a nombre de 87 delegaciones de todas las regiones, en la que formuló un llamado a "no cejar en los esfuerzos encaminados a concluir la negociación del Tratado en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU".

"México lamenta que la imposición de métodos de trabajo que usan el argumento del 'consenso', imposibiliten alcanzar acuerdos aun cuando exista un amplio y patente apoyo, el cual se ve nulificado ante la oposición de una minoría de Estados", señaló en la comunicación.

La nación norteamericana destacó los "avances considerables" que se lograron en el proyecto de texto, del que recordó "deberá ser mejorado y fortalecido, utilizando los métodos de trabajo que los Estados establezcan en el marco de la Asamblea General".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...