México captura operador del Cartel del Pacífico

5:22 p.m. - MÉXICO. (AP). -La policía federal capturó hoy, viernes, a un presunto operador del Cartel del Pacífico y considerado uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.

Mario González Martínez, de 33 años, fue detenido en el estado occidental de Jalisco desde donde presuntamente controlaba las operaciones del cartel en otros estados de la zona, informó en rueda de prensa el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza.

Junto con González fueron capturados cuatro presuntos cómplices, a quienes también les incautaron 10 armas largas, seis pistolas, cartuchos, equipo de comunicación y cinco vehículos.

"La detención fractura las operaciones de este cartel en esa zona'', aseguró Esparza, quien refirió que en la acción no hubo enfrentamiento armado.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, general Rodolfo Cruz, señaló por su parte que el hombre asumió las operaciones del cartel en esa zona tras la muerte de su padre, identificado como Mario González Gutiérrez y quien también habría tenido una relación estrecha con El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a quien de información que permita la captura de El Chapo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...