México captura a reos fugados de isla prisión

Los seis hombres estaban a sólo 93 kilómetros (58 millas) de la ciudad balneario de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico cuando fueron divisados por un barco pesquero.

MÉXICO (AP). -Seis reos de la última colonia penal en una isla que existe en el continente americano fueron reaprehendidos en el mar después de que utilizaron contenedores flotantes y tablas de madera para intentar alcanzar la libertad, en una fuga que evoca la película de 1973 Papillon.

La Marina de Guerra mexicana señaló que los presos usaron botellas plásticas vacías para mantenerse a flote mientras nadaron unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de las Islas Marías, una colonia penal mexicana donde los reos viven en pequeñas casas y normalmente no están encerrados.

Los prisioneros pueden cultivar pequeños jardines y cosechar comida. Los seis hombres estaban a sólo 93 kilómetros (58 millas) de la ciudad balneario de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico cuando fueron divisados por un barco pesquero.

El barco contactó a una base naval local, y botes patrulleros fueron enviados rápidamente para detener a los hombres. Fotos proporcionadas por la Armada los mostraban quemados por el sol, pero lúcidos y no muy contentos en la cubierta de los patrulleros.

Los hombres, cuyas edades van de los 28 a 39 años, fueron llevados de vuelta a Puerto Vallarta para someterse a un examen médico y después ser entregados a las autoridades de la prisión. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que está a cargo de las prisiones federales en México, informó que los hombres fueron encontrados en condiciones aceptables de salud y que serían regresados a las Islas Marías "en horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...