México ve 'congruente' plan antinarco de EU en la frontera

4:02 p.m. - MÉXICO. (AP). -El plan de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera común con México "es congruente" con la cooperación bilateral para enfrentar a los carteles del narcotráfico, dijo hoy, martes, la canciller mexicana Patricia Espinosa.

En vísperas de que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, inicie una visita de trabajo por el país para abordar entre otras cosas el combate al narcotráfico, la canciller mexicana aseguró que México y Estados Unidos trabajan para avanzar a una nueva era de sus relaciones, lo cual incluye la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

"Las acciones de Estados Unidos, incluyendo las que fueron anunciadas por la secretaria (de Seguridad Interior, Janet) Napolitano, son congruentes con la cooperación bilateral y el combate al crimen organizado", dijo Espinosa en rueda de prensa.

Napolitano anunció hoy, martes, en Washington la movilización de agentes, recursos tecnológicos y financieros para reforzar la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, en un intento por contener a los carteles mexicanos que han extendido su violencia a ciudades fronterizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...