México deporta a 20 menores hondureños

México deportó ayer a un grupo de 20 menores hondureños acompañados por familiares que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Los repatriados, 16 madres y 20 menores, retornaron a San Pedro Sula en un autobús desde el municipio mexicano de Tapachula (Chiapas), dijo a periodistas el director del Ministerio de Trabajo en esa ciudad, Alexander Leiva.

Agregó que los deportados fueron recibidos por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado. Leiva subrayó que las madres serán incorporadas a los diferentes programas sociales que impulsa el gobierno que preside Juan Orlando Hernández, mientras los menores serán reinsertados en escuelas.

Además señaló que se les brinda atención médica y psicológica, así como pasajes para que regresen a sus lugares de origen. Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de ellos más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año al país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código