México detiene a líder del Cártel del Golfo

Una importante operación militar en el noreste de México, cerca de la frontera con Texas, concluyó el sábado con la captura de un importante narcotraficante, uno de los líderes del Cártel del Golfo.
Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa. Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa.
Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

MÉXICO, (AP).–  Una importante operación militar en el noreste de México, cerca de la frontera con Texas, concluyó el sábado con la captura de un importante narcotraficante, uno de los líderes del Cártel del Golfo, según un oficial del Ejército Mexicano.

El oficial, que no estaba autorizado a hablar con la prensa, no identificó a la persona arrestada pero dijo que la estaban trasladando a la capital del país.

Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, estado de Tamaulipas, responsable de buena parte de la violencia en la ciudad fronteriza al otro lado de McAllen, Texas.

Rafael Luque, portavoz del gobierno estatal de Tamaulipas, confirmó el desarrollo de una gran operación del Ejército y la Marina mexicanos aproximadamente la 1 de la tarde hora local, en que participaron helicópteros, en el poblado de Río Bravo. Luque no pudo confirmar si hubo muertos, heridos o detenidos.

Ramírez, que nació en 1962 según el gobierno de Estados Unidos, es uno de los principales líderes del otrora poderoso Cártel del Golfo, ahora plagado de enfrentamientos internos y bajo ataque de su antiguo grupo de seguridad Los Zetas.

En años recientes el gobierno mexicano ha logrado asestar importantes golpes al cártel, como el arresto hace casi un año de su líder Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...