México detiene a líder del Cártel del Golfo

Una importante operación militar en el noreste de México, cerca de la frontera con Texas, concluyó el sábado con la captura de un importante narcotraficante, uno de los líderes del Cártel del Golfo.
Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa. Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa.
Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

MÉXICO, (AP).–  Una importante operación militar en el noreste de México, cerca de la frontera con Texas, concluyó el sábado con la captura de un importante narcotraficante, uno de los líderes del Cártel del Golfo, según un oficial del Ejército Mexicano.

El oficial, que no estaba autorizado a hablar con la prensa, no identificó a la persona arrestada pero dijo que la estaban trasladando a la capital del país.

Medios noticiosos mexicanos han reportado que se trata de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, estado de Tamaulipas, responsable de buena parte de la violencia en la ciudad fronteriza al otro lado de McAllen, Texas.

Rafael Luque, portavoz del gobierno estatal de Tamaulipas, confirmó el desarrollo de una gran operación del Ejército y la Marina mexicanos aproximadamente la 1 de la tarde hora local, en que participaron helicópteros, en el poblado de Río Bravo. Luque no pudo confirmar si hubo muertos, heridos o detenidos.

Ramírez, que nació en 1962 según el gobierno de Estados Unidos, es uno de los principales líderes del otrora poderoso Cártel del Golfo, ahora plagado de enfrentamientos internos y bajo ataque de su antiguo grupo de seguridad Los Zetas.

En años recientes el gobierno mexicano ha logrado asestar importantes golpes al cártel, como el arresto hace casi un año de su líder Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...