Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

México extradita a EU traficantes de personas

2:56 p.m. - MÉXICO. (EFE). -La Procuraduría General de la República de México (PGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a cuatro sospechosos de tráfico de personas, dos presuntos homicidas y un acusado de pederastia, informó hoy la dependencia.

Los cuatro presuntos traficantes de personas, identificados como Raúl Villarreal, Fidel Villarreal, Armando García y Claudia González, entre 2005 y 2006 "transportaron de manera ilegal a ciudadanos brasileños y mexicanos hacia Estados Unidos con el fin de obtener una ganancia ilícita", indicó la PGR en un comunicado.

Los sospechosos, presos en México desde octubre pasado, deberán responder en Estados Unidos por los delitos de "asociación delictuosa, tráfico de personas, soborno y amenazas a un testigo" ante la Corte Federal de Distrito del sur de California.

La fiscalía también extraditó al supuesto pederasta Martín Rodríguez, encarcelado en México desde octubre de 2007 y acusado de tener relaciones sexuales con dos menores de 15 años, quién será juzgado ante la Corte Superior del Condado de Yavapai, Arizona.

Asimismo, la dependencia envió a Estados Unidos a Rodolfo Gallegos, detenido en octubre pasado, acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y uso de arma de fuego, el cual será procesado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...