México extradita a EU traficantes de personas

2:56 p.m. - MÉXICO. (EFE). -La Procuraduría General de la República de México (PGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a cuatro sospechosos de tráfico de personas, dos presuntos homicidas y un acusado de pederastia, informó hoy la dependencia.

Los cuatro presuntos traficantes de personas, identificados como Raúl Villarreal, Fidel Villarreal, Armando García y Claudia González, entre 2005 y 2006 "transportaron de manera ilegal a ciudadanos brasileños y mexicanos hacia Estados Unidos con el fin de obtener una ganancia ilícita", indicó la PGR en un comunicado.

Los sospechosos, presos en México desde octubre pasado, deberán responder en Estados Unidos por los delitos de "asociación delictuosa, tráfico de personas, soborno y amenazas a un testigo" ante la Corte Federal de Distrito del sur de California.

La fiscalía también extraditó al supuesto pederasta Martín Rodríguez, encarcelado en México desde octubre de 2007 y acusado de tener relaciones sexuales con dos menores de 15 años, quién será juzgado ante la Corte Superior del Condado de Yavapai, Arizona.

Asimismo, la dependencia envió a Estados Unidos a Rodolfo Gallegos, detenido en octubre pasado, acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y uso de arma de fuego, el cual será procesado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...