México levanta alerta por gripe A

1:26 p.m. - México, 29 jun (EFE).- Tras catorce meses bajo una alerta sanitaria por la gripe A, que fue levantada hoy por las autoridades de salud, México registra casi mil 300 muertes y un gasto de más de 350 millones de dólares para combatir el virus.

En una rueda de prensa, el secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, hizo este anunció hoy al explicar que actualmente "la circulación del virus es mínima" y que desde octubre pasado se ha registrado "un descenso sostenido de mortalidad, morbilidad y demanda de hospitalización" por la gripe A.

Sobre lucha contra el virus H1N1, el secretario explicó que en 30 millones de vacunas, México se ahorró mil 800 millones de pesos (141 millones de dólares) gracias a los acuerdos comerciales con laboratorios.

Estos acuerdos, según Córdova, permitieron rebajar el precio de cada inmunización de los 7.5 euros (8 dólares) hasta los 4.5 euros (5 dólares).

El gasto médico se canalizó no sólo en vacunas, sino también en la compra de medicamentos y de material para los hospitales para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...